... esta ha sido la primera vez que he mirado mi cuerpo de una manera positiva, ya que siempre he estado de médicos y desde el defecto o la enfermedad, y ahora he podido verlo de una manera positiva...

Asistente al taller de demostración del sábado 14 de enero de 2012 en Prana (Alicante) que tiene de nacimiento una dificultad en su columna. Este fue el comentario que expresó al grupo al final del taller.

... no lo olvidaré nunca... el trabajo.... es importantísimo... gracias por enseñarme a sacar esa ira que estaba dentro y que yo creía que no tenía...

Asistente al taller de demostración del sábado 14 de enero de 2012 en Prana (Alicante)

 

¿Qué es este taller?

"Diafreo" significa soltar dejando pasar" o dejando salir... Nuestro cuerpo nos revela los secretos guardados que muchas veces nos condicionan sin saberlo. Como cual caja de sorpresas, al abrirla, nos encontramos con sorpresas, que agradables o incómodas, al "airearlas" siempre tienen un efecto resolutivo e integrador.

Es un espacio para liberar tensiones, emociones atrapadas, entendermejor el porqué de nuestras somatizaciones y tomar conciencia corporal y emocional de la relación de nuestro cuerpo con nuestra psique.

Si te duel el cuerpo, este es un bun taller para empezar a abordar soluciones efectivas.

¡VEN, NO TE DEFRAUDARÁ!

¿Cómo se desarrolla?

El taller que se realiza durante 4 horas aproximadamente, en la mañana. Incluye ejercicios para trabajo de cadenas musculares, respiración, escucha corporal, cenestésica y trabajo energético. Tiene un carácter eminentemente autoexploratorio y relajante que facilita que los asistentes puedan realizar un trabajo de autoconocimiento y sanación a través del cuerpo y las emociones.


¿A quién puede interesar?

Cualquier persona puede beneficiarse de este taller, pero puede ser de gran ayuda para:

- Personas con problemas de índole emocional o psicológico: ansiedad, depresiones, somatizaciones diversas, pérdidas de memoria, problemas neurológicos, crisis personales, etc.

- Personas con afecciones físicas especilamente crónicas: fibromialgia, escoliosis, hernias discales, lumbalgias, ciáticas, dolor de hombro, dolor de codo, dolores de espalda y cadera, tensiones musculares, reuma y dolores articulares, etc.

- Personas que sin ninguna afección física concreta realicen trabajo físico o ejercicio con regularidad tales como deportistas, gimnastas, practicantes de pilates, yoga, meditación, baile, etc., así como personas con inquietudes o necesidades estéticas corporales.

Y en general quienes estén interesados/as en la búsqueda del equilibrio y la armonía corporal, emocional y energética o deseen tener más conciencia corporal y psicocorporal.


Lugar, Fechas y precio

Dependiendo de las ciudades donde se realicen los talleres el calendario es diferente ¡Consulta fechas y lugar!

Horario: de 10:00 a 14:00 h.

Precio: 60 euros. Reserva de plaza 20 euros. El precio incluye la asistencia al taller.


Facilitador del taller

Toni Barber
Terapeuta integrativo-holístico. Diafreoterapeuta
www.tonibarber.com


Inscripciones e información

Para inscribirse, por favor, enviar un e-mail a tonibarbervalles@gmail.com o llamar al 653145353. Hay plazas limitadas por lo que se recomienda formalizar la reserva cuanto antes.

Más información sobre Diafreoterapia en

http://diafreo.tonibarber.com

 

hits counter

 

Al principio, las peticiones del diafreoterapeuta se pretenden resolver con la orden mental: Respirar profiundo, relajar aquí, levantar allá, soltar abajo, dejar arriba... Se vivien como jeroglíficos incomprensibles, porque pretendemos dirigir las funciones corporales desde la mente, tan sabia ella... A medida que el discurso mental se vive como incapaz, inútil y torpe para resolver las cuestiones emergentes corporales se va dejando paso a lo físico, afectivo y emocional que complementa y completa lo mental

Luz Casasnovas, de su libro
La Memoria Corporal. Bases Teóricas de la Diafreoterapia

Deseo recibir información sobre
TALLERES, ACTIVIDADES Y PUBLICACIONES 

 

...Sin embargo, será muy importante también afinar y liberar uno de nuestros sentidos más sutiles, el cenestésico, que abre la conexión con nuestras sensaciones internas.
Y son éstas, las sensaciones de nuestro ser mas profundo las que nos conducirán hacia “el espacio interno”. Este espacio que tiene una trascendencia fundamental porque es en él donde se sitúa la percepción y la conexión con la parte más auténtica de nuestro ser, con esta zona de luz, paz y sabiduría, que las circunstancias de nuestra vida han dejado mas o menos cubierta, mas o menos escondida.
Será a partir de recuperar la capacidad de conexión con este espacio, que lograremos cicatrizar los agujeros de la estructura de nuestro Yo, esta estructura interna que nos permite afrontar las circunstancias externas como tales...

Malén Cirerol, co-creadora de la Diafreoterapia